07 febrero 2024

GRETA 1

 

GRETA 1

  


De entre los tantos perros callejeros, había una que nos gustaba mucho y que, cuando tuvo su celo, era asediada por muchos galanes caninos. 

   Me parecía injusto que no la dejasen tranquila, por ello la metí a la casa.  Era muy bonita, de tamaño mediano y una combinación de colores blanco con café claro. 

   En ese tiempo se hacía mención a las grandes actrices de Hollywood; a mí me parecía que Greta Garbo era muy bella, de ahí que la “bauticé” con ese nombre. 

   La perrita estuvo bien en la casa, era dulce y obediente.  Yo observé con alegría lo bien que le sentó estar con mi familia, hasta engordó y yo me sentía feliz.  De repente, me di cuenta que si mi Greta subía de peso y ensanchaba su cuerpo, no era por la buena vida, sino porque estaba preñada.  Los cachorros nacieron a finales del año, creo que el 28 de diciembre, tal vez de 1989.

   Greta dio a luz una camada de 6 perritos, todos ellos lindos y muy tiernos, pero debíamos buscarles familia. 

   Yo me quedaba en la planta baja de la casa y mi papá me despertaba a diario subiendo un par de perritos en el sofá-cama del estudio. 

   No recuerdo a quiénes dimos los cachorros.  Una vez sin sus perritos y ya restablecida Greta, comenzó a hacer muchas travesuras en el jardín de la casa, de nuevo había hoyos y plantas en riesgo de secarse.

   Nos enteramos que existía un albergue canino al que se podía llevar un perro si se daba una donación y, con todo nuestro dolor,  así lo hicimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario si lo consideras apropiado

  SOFÍA BASSI, SU VIDA SURREALISTA    El arte plástico es algo que no llamó mi atención.   Sin embargo, el escuchar nombres que se menci...