16 febrero 2024

FLAMA

 


 

 


  Mestiza, supongo que su ascendencia era de galgo pues su tamaño, delgadez y pelaje así lo insinuaban.  El nomre lo eligió Emilio qpd y tal vez se debió al color rojizo de su cuerpo.  Flama era una de los habitantes de la calle. 

   Tierna y amorosa Flama nos seguía cuando salíamos de la casa, acompañaba nuestro recorrido por la colonia; obediente y simpática, gustaba de comer en el jardín de la casa, de jugar con Greta y permitía que la chihuahua se subiera en ella cuando se recostaba sobre el pasto.  

   A mi hijo y a mí nos causaba mucha gracia que, cuando era día de baño, Flama fingiera dormir.  La sucesión de acciones que ejecutábamos para asearla era la siguiente: salíamos de la casa con una correa, la llamábamos y una vez localizada, nos dirigíamos hacia el lugar en que se hallaba, la saludábamos y luego, al ponerle la correa, ella se dejaba caer al suelo; la transportábamos hacia nuestro patio, la bañábamos y ella permitía que la volteásemos para lavar bien todo su pelaje.  Al terminar de enjuagarla, ella se levantaba y sacudía.  Nosotros nos reíamos, creíamos que era el temor al agua lo que provocaba que ella quedase “inconsciente” ante la expectativa de enfrentarse al agua y al jabón.

    Periódicamente pasaba una camioneta del antirrábico, pero mis perros callejeros se habían salvado de ser atrapados.  Una ocasión en la que yo había llevado a nuestra Flama al veterinario para su vacuna, aproveché para solicitar un baño y un corte de pelo.  La perrita quedó hermosa, pues había recibido una limpieza profesional, lo mismo que el trabajo estético, se veía lindísima.

   Al día siguiente, cuando regresé deL trabajo, me enteré que había pasado la camioneta del antirrábico y se la había llevado.

   Yo trabajaba el doble turno, por lo que me fue imposible ir por ella de inmediato y cuando lo hicimos, ya era demasiado tarde.

   De ella, como del Hitch, mi hijo, mis padres, mi hermano Alfredo y yo guardamos un recuerdo muy especial.

    Las fotos con nuestra Flama deben estar en alguno de los álbumes, pero desafortunadamente, no logro visualizarlos y por ello no puedo compartir la imagen de nuestra añorada y bien amada Flama.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario si lo consideras apropiado

  SOFÍA BASSI, SU VIDA SURREALISTA    El arte plástico es algo que no llamó mi atención.   Sin embargo, el escuchar nombres que se menci...