12 enero 2024

Seres del plano espiritual

 

Los también llamados espíritus, almas, ánimas o fantasmas; hay quienes creen, otras personas que no creen o hay quienes quieren creer por la necesidad de volver a ver o sentir al ser querido que paso a un plano espiritual.

Sobre este tema hay muchas leyendas al respecto; así como algunas personas que han tenido alguna experiencia con espíritus. Quienes no creen, te dicen que es producto de tu mente, pero no es así, hay personas que creen que hay algo más allá de la muerte, hay otras que pueden comunicarse con las almas y sí, hay mucho charlatán.


Las experiencias, para personas que tienen temor por supuesto no serán muy gratas, aun cuando fue un ser muy querido; otras personas siempre cuestionaran si el ser querido está bien o simplemente es la curiosidad de saber que hay después de la muerte.

Se han ido muchas personas a mi alrededor de suma importancia; no todos se han manifestado o se han dejado ver; en ocasiones se llega a sentir el perfume que utilizaban; he tenido muchas experiencias al respecto que han sido gratas; tanto de conocidos como no conocidos.

Lo que me queda claro, es que ninguna alma es mala; por el contrario desde el plano en que se encuentran, algunas que la energía es fuertes, es por eso que hay quienes pueden percibirlas. Otras en cambio su energía es débil, muy poco perceptible. Todas las almas, desde mi punto de vista; al sentirlos nos dan alegría, paz, quizá cierta protección ante la maldad.

Lo que es cierto, es que los seres terrenales, somos los que generamos la maldad; el fantasma, es solo energía; sin embargo un ser vivo, si te puede hacer o causar algún daño.

 En lo que a mí respecta, en muchas ocasiones me he encomendado a las ánimas para solicitarles apoyo o protección; cierto o no, pero me he salvado de muchas cosas peligrosas, y me han iluminado en situaciones difíciles; hay quienes dirían fuiste tú, puede ser, pero una ayudadita extra siempre es bienvenida. Para algunos esto es inverosímil y muy respetable.

Pero nos vamos a las tradiciones y costumbres de nuestro país; el día de muertos por ejemplo, se coloca los pétalos de la flor de cempasúchil,  dibujando el camino principal hasta el altar de que hemos preparado para la visita de nuestros muertos; con las velas, alumbran camino para que las ánimas regresen a su morada.

Entonces, tenemos una tradición que nos regocija al ver el colorido y lo que representa. Es por eso que muchos creemos que si existen las almas y que permanecen con nosotros mientras así lo deseemos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe un comentario si lo consideras apropiado

  SOFÍA BASSI, SU VIDA SURREALISTA    El arte plástico es algo que no llamó mi atención.   Sin embargo, el escuchar nombres que se menci...