01 febrero 2024

DULCES COMPAÑÍAS

 


 


   Quiero comenzar este escrito con el profundo agradecimiento a mi queridísima Bere, que  a través de sus consejos me ayudó a centrar mi atención en un tema, el de las mascotas, para intentar salir de la tristeza por la que ahora atravieso.

   La relación que se crea entre personas y el resto del reino animal constituye un lazo de amor que se fortalece a medida que las experiencias entre diferentes especies, se prolonga, es dar y recibir afecto, cuidado y protección.  Mi hijo solía decirme, cuando íbamos por la calle, que los demás pensarían que estoy loca porque les hablaba a los animales que encontrábamos en nuestro andar.

 

 

   De niña tuvimos un perro llamado Tuno; el papá del cachorro era Alfredo, mi hermano.  A él no lo recuerdo bien y creo que estuvo con nosotros poco tiempo.  El departamentito en donde vivíamos, supongo, fue insuficiente para contener a todos los que vivíamos ahí.

    Años después, en 1981 contraje matrimonio con otro adolescente al que le encantaban los animales.  Ahí dio inicio a mi afición y amor al reino animal.

   El primer cachorro que adquirimos fue Nosky, un perro mestizo que compramos en Tepito.  Nos engañaron porque buscábamos un Alaska malamute y resultó que el cachorro tenía las orejas cosidas.

    Mis padres se habían mudado a Bosques de Aragón, entonces nos quedamos a vivir en la Unidad Kennedy y como el perro creció bastante, lo llevamos a la casa de los padres de José Luis.  Ahí el cachorro tenía espacio para correr.  Desgraciadamente, enfermó de parvovirus y falleció.

   Durante el breve tiempo de convivencia conyugal, tuvimos peces,  Conocí sobre el tipo de peces que existen, el pez ángel, el japonés, el beta, el payaso, etc.

 

   Como suele suceder, el matrimonio entre jóvenes no es duradero.  Sin embargo, hay dos hechos infinitos que obtuve de ese tiempo: mi amadísimo hijo qpd y el amor  hacia las mascotas.

 

1 comentario:

  1. Tere!! No recordaba que el Nosky fue de ustedes!!! Únicamente lo recuerdo en la casa y efectivamente le dio parvovovirus

    ResponderBorrar

Escribe un comentario si lo consideras apropiado

  SOFÍA BASSI, SU VIDA SURREALISTA    El arte plástico es algo que no llamó mi atención.   Sin embargo, el escuchar nombres que se menci...